Análisis 9: documentos institucionales del centro

El centro en el que me voy a centrar es en el IES "Trinidad Arroyo", de Palencia:
 
Este centro tiene numerosos principios, entre los que destacan los siguientes:

  • El IES “Trinidad Arroyo” es un centro público y, por tanto, abierto a todos y sin ningún tipo de discriminación.
  • El I.E.S: “Trinidad Arroyo” se manifiesta aconfesional y respetuoso con todas las creencias religiosas. Por ello se respetarán todas las creencias religiosas de los miembros de la comunidad educativa que respeten la constitución española y los derechos humanos
  • Igualmente se manifiesta por el pluralismo ideológico y político y por la renuncia a todo tipo de adoctrinamiento. 
Según indican, la finalidad o razón del centro es “la consecución de una formación integral del alumno que permita su desarrollo humano, le capacite para la vida en sociedad y potencie al máximo las capacidades individuales atendiendo su diversidad y expectativas”.  

Por otra parte ofrecen una gran variedad de formación entre la que se encuentra la ESO (incluido un programa de diversificación curricular y un programa de compensatoria), P.C.P.I y Ciclos Formativos de grado medio y superior


Por tanto, es coherente el objetivo principal (desarrollar plenamente a la persona) con la oferta educativa del centro. De hecho, es un instituto que, sobre todo, a través de la formación profesional intentan investigar, innovar y crear, por lo tanto refuerza y motiva al alumno/a para ir a este centro, puesto que se pone tanto énfasis en la práctica como en la teoría.

Por ejemplo, los alumnos/as del IES "Trinidad Arroyo" formaron parte de la creación de un coche eléctrico eficiente:


Asimismo, como colegio público, tiene que estar abierto a la diversidad, ya que lo marca la ley educativa. De la misma manera, el profesorado y el alumnado tiene que tener unos derechos y unos deberes para asegurarse el buen funcionamiento del centro.



Comentarios

  1. hola Cris!!! te cotilleo la entrada porque sabía que hablarías de tu instituto y como yo era del Victorio Macho (que es mucho mejor) pues así tu cotilleas la mía y ya rectificas y te vienes al "amarillo".
    "Igualmente se manifiesta por el pluralismo ideológico y político y por la renuncia a todo tipo de adoctrinamiento. " aunque he de reconocer que este punto y que lo hayas resaltado te da un grado.
    un beso guapa, sonríe así siempre, CERRATEÑAS AL PODER!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy uy que rivalidad entre centros palentinos. En verdad no nos podemos quejar de la educación de Palencia 😌

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis 3: puntos fuertes y débiles en la educación de Castilla y León

Presentación: la educación en los pueblos

Práctica 6: análisis 17. La educación: película, versos...