Análisis 18: Carmen, tutora ideal

Una figura importante en el ámbito educativo es la del TUTOR, pero...

 ¿Alguien conoce las competencias que debe tener una persona 

para ser un tutor modelo?

Nosotros hemos creado a Carmen, la tutora ideal:

Carmen es una persona que se caracteriza por ser culta, sabia, abierta de mente, paciente, amable, motivadora y respetuosa. Asimismo, tiene gran capacidad de empatía, para escuchar a los demás y para expresarse con facilidad. Todo ello le garantizará tener una buena relación con otros profesores y con sus alumnos y con los padres de estos alumnos.

Por otra parte, es trabajadora, una apasionada de su trabajo, cooperativa, innovadora, responsable, resolutiva y mediadora, elementos que le ayudarán a conseguir todos los objetivos que se proponga a nivel particular y a nivel de centro.

Finalmente, Carmen es flexible y firme a la vez, es decir, tiene claras sus ideas aunque se adapta a otras propuestas; también es capaz de fomentar el pensamiento crítico en sus alumnos, ya que ella es bastante crítica (modelo) y tiene gran facilidad de adaptación a los cambios, lo cual la ayudará a ser como ella es ante cualquier situación.

Todo ello lo combina con un gran sentido del humor bien utilizado en sus clases, lo que ayudará a los alumnos a aprender los contenidos curriculares.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis 3: puntos fuertes y débiles en la educación de Castilla y León

Presentación: la educación en los pueblos

Práctica 6: análisis 17. La educación: película, versos...