Análisis 14: ranking de blogs

Antes de empezar con mi ranking, quiero explicar los criterios en los que me he basado, puesto que cada uno tenemos una opinión diferente al elegir los mejores blogs.

Para mi, hacer un buen blog significa crear entradas originales, creativas e ilustrativas, ordenadas y claras. Además, la persona tiene que ser capaz de añadir una reflexión sobre el tema tratado y acompañarlo con imágenes, vídeos, noticias, etc.

Una vez dicho esto voy con mi ranking:


Personalmente, si tuviera que poner un 10, sería para Amanda, puesto que en todas los post demuestra que es una persona creativa y crítica con los temas. Además, tiene la gran capacidad de incluir el humor en todas las entradas.

Por otra parte, es una persona maravillosa que entiende y sabe de todo y, por si fuera poco, tiene mucho arte a la hora de expresarse. ¡Vas a ser una profe estupenda!




El blog de Ascen es otro mundo porque en cada post hay temas diversos. 

Por ejemplo, está hablando del Libro Blanco de la Profesión Docente y de repente ves una canción de Pink Floyd. Una persona cualquiera diría (a mí me ha pasado): ¿pero qué relación hay entre teoría y canción?, entonces escuchas la canción y ves, claramente, que la canción está creada para explicar esa teoría.

Por lo tanto, hay que premiar su creatividad y su capacidad para relacionar temas (he escuchado todas las canciones de tu blog y me está empezando a gustar ese estilo musical jajajaj).

PD: podrías utilizar la misma técnica cuando tengas que explicar una cosa super aburrida a tus alumnos/as, porque una buena canción siempre ayuda.




Me encanta el blog de Elisa porque hace los temas suyos, es decir, trata los temas, en la mayoría de entradas, desde su propia experiencia. Personalmente, me parece una cosa súper difícil porque no todo el mundo es capaz de abrirse a los demás y exponer temas personales como lo hace ella.

Por otra parte, es ilustrativa: siempre añade una foto que resume el tema tratado, y se expresa con mucha claridad.

PD: me encantó tu experiencia con las avutardas.



Comentarios

  1. He estado viendo tu blog y es muy chulo, lo llevas muy al dia cosa que a mi me está costando un montón. Pones muchos dibujos lo que lo hace mas ameno, yo también lo hago, ademas así ocupa mas, y parece mas trabajado.
    El contenido también está muy bien.
    Ok nos vemos en clase.

    ResponderEliminar
  2. Comulgo con Esther, Cristina, el blog lo llevas muy al día y para hacerlo más entretenido nos metes algún dibujillo.
    ¡¡Nos vemos en clase!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Análisis 3: puntos fuertes y débiles en la educación de Castilla y León

Presentación: la educación en los pueblos

Práctica 1: análisis 2. Los mediadores en los centros educativos